El Ayuntamiento de Talamanca de Jarama podría tomar medidas judiciales ante Masmóvil y Telefónica por los continuos cortes de la red de telefonía

Filed in Municipios, Talamanca de Jarama by on 31 marzo, 2023

Los continuos y prolongados cortes de telefonía en Talamanca de Jarama, por parte de Telefónica de España y Masmóvil, han llevado, una vez más, al Ayuntamiento de Talamanca de Jarama a exigir que adopten medidas urgentes, -dado que tanto en el Consistorio como los trabajadores y la población, en general, se ve forzada, de forma continua, a paralizar su trabajo-, informando el alcalde, Juan Manuel García Sacristán, a estas dos empresas que, en caso de no solucionar de forma urgente esta reiterada situación, se verán obligados a tomar las medidas judiciales y sociales pertinentes.

 

En el escrito institucional, el alcalde tilda a estas compañías de dar un «servicio de malas condiciones», asegurando que están «hartos de recibir excusas de todo tipo, que no excusan nada».

 

Las redes sociales están que echan chispas con este eterno problema, por lo que el Ayuntamiento ha instado también a los vecinos a que presenten quejas, explicando, además, las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio, así como el malestar general con esta situación.

 

INFORMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO A SUS VECINOS

 

«Ayer jueves, 30 de marzo, al igual que los pasados días 27 y 28 de marzo, hemos vuelto a sufrir repetidos cortes en el suministro de comunicaciones.

Se nos traslada desde Movistar que es una avería masiva en la Central por cortes intencionados en el cableado entre la zona de El Vellón y Torrelaguna, pero todavía se desconocen las causas concretas que han provocado dicha incidencia.

Se sospecha que todo está promovido por un intento de robo y que no tiene que ver en este caso con el estado de los postes o cable. Aunque sí están en un estado grave de deterioro y es necesario que se reparen.

También se traslada que nos harán llegar las denuncias una vez que las emitan, tanto si se producen en fincas privadas como en fincas públicas. En cualquier caso, han priorizado la ejecución de trabajos de recuperación de la red.

Pero esta respuesta nos parece algo vacía de contenido, por eso desde el Ayuntamiento os animamos a que sigáis firmando el documento que se encuentra en Ayuntamiento, Biblioteca y Polideportivo o en la plataforma change.org

Os adjuntamos el nuevo documento que les enviamos ya que nada nos indica que lo que está sucediendo deje de ocurrir.

Ese es el verdadero objetivo, una buena calidad del servicio que nos permita trabajar»

 

 

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO ANTE LAS EXCUSAS DE LAS COMPAÑÍAS

 

«Dado que nuestras continuas quejas y escritos suelen recibir respuestas breves, tardías y sin explicar claramente en qué consisten los problemas técnicos de Talamanca y su origen, en esta ocasión tomamos nuevas medidas.

Dos días después, la única respuesta que hemos recibido y de manera verbal es que hubo un episodio de vandalismo sobre la línea que da servicio a Talamanca y otros municipios de la zona.

Pero no nos parece suficiente argumento y lo pedimos que al menos la respuesta a lo sucedido este lunes y martes 27 y 28 de marzo sea por escrito.

Por eso os adjuntamos el escrito que podéis encontrar en Ayuntamiento, Biblioteca y Polideportivo Municipal.

Dados los repetidos cortes en servicios de telecomunicaciones pedimos a las Compañías MasMóvil y Telefónica que adopten las medidas urgentes que sean necesarias para solucionar todos los problemas técnicos o de infraestructuras».

 

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.