El Ayuntamiento de Uceda da a conocer el Acuerdo de Proyección Plurianual
Este Acuerdo supondrá una reducción en el recibo trimestral que paga cada vecino de Caraquiz.
Este «Acuerdo de Proyección Plurianual», al que han llegado PSOE Y PP en el Ayuntamiento de Uceda, -y al que el resto de formaciones políticas tuvieron la posibilidad de adherirse-, se resume en dos apartados principales:
• Plan quinquenal de inversiones:
En el que se establece una dotación mínima de 100.000€ de fondos propios, más subvenciones.
• Actualización coste tasa mantenimiento infraestructuras de Caraquiz:
En este apartado, se establece una reducción inicial de 125.000€ en el ingreso por esta tasa, así como una reducción progresiva de la misma que se hará efectiva durante los próximos años hasta dejarla en el importe que suponga el servicio de recogida de podas puerta a puerta y el servicio de auxiliares.
Esto se reflejará en una disminución de la cantidad que cada vecino de Caraquiz paga en el recibo trimestral por este concepto y cuyo efecto será aplicable a partir de enero de 2021.
Según fuentes municipales, «tras haber recogido las propuestas de los diferentes grupos políticos y haber mantenido numerosas conversaciones, ni Ciudadanos ni AVBU se han adherido al acuerdo».
DOCUMENTO DEL ACUERDO DE PROYECCIÓN PLURIANUAL AYUNTAMIENTO DE UCEDA
Ámbitos de actualización del acuerdo:
1. PLAN QUINQUENAL DE INVERSIONES (2021-2025)
1. Este plan contará con una dotación presupuestaria anual mínima de 100.000 €.
2. Quedan excluidas de esta cantidad las subvenciones concedidas para inversión y cuyo importe será sumado a los 100.000 € iniciales.
3. Durante el mes de diciembre de cada ejercicio, se debe elaborar una memoria que incluya una lista completa de proyectos y prioridades para su ejecución anual y plazo de ejecución estimado para cada uno de los proyectos. Esta memoria deberá contar con el consenso de los concejales firmantes de este acuerdo.
4. Excepcionalmente, y para el ejercicio 2021, los proyectos seleccionados para ser ejecutados en este ejercicio se aprobarán durante el primer trimestre de 2021.
5. El importe que finalmente pueda destinarse anualmente a estos proyectos quedará sujeto al presupuesto municipal aprobado y las posibles contingencias derivadas de las desviaciones que puedan producirse en la recaudación de ingresos.
6. Con objeto de obtener parte de la financiación necesaria para llevar a cabo este plan, se establece un techo de gastos para fiestas (presente en la partida 226_338 de los presupuestos) consistente en un % máximo del 8% sobre el importe presupuestado para gastos en bienes y servicios.
2. ACTUALIZACIÓN COSTE TASA MANTENIMIENTO INFRAESTRUCTURAS.
Se establece el coste de la tasa de mantenimiento de infraestructuras, para el año 2021, en 725.000 €. Esta cantidad viene de la suma del coste de los siguientes servicios:
1. – Conserjería. Empresa Romerosa, renting vehículos y gas-oil. 395.000 €
2. – Microbus. Renting, conductores, gas-oil. 168.000 €.
3. – Recogida podas y tratamiento. 162.000 €.
El objetivo que se intentará alcanzar en los siguientes tres años, es que el ingreso por tasa de mantenimiento de infraestructuras cubra los servicios de conserjería y recogida de podas, puerta a puerta. El resto de los servicios que hasta ahora cubre esta tasa, serán compartidos de manera gradual con el resto del municipio, siempre y cuando las condiciones económicas del Ayuntamiento así lo permitan.
3. MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA.
Se establecen los siguientes compromisos para favorecer las actuaciones de la corporación municipal en su conjunto:
• Que los requerimientos de información/documentación solicitados por los grupos de la oposición firmantes del presente acuerdo sean contestados en un plazo inferior a 20 días naturales siempre que no resulte necesario un plazo superior debidamente acreditado y comunicado por la persona responsable de realizar la contestación.
Será condición imprescindible para cumplir este acuerdo y mantenerlo en vigor:
• Que el presupuesto 2020 resulte aprobado en condiciones “similares” en que fue presentado al Pleno extraordinario del pasado 10 de agosto (con las variaciones y actualizaciones propuestas por cada grupo).
• Que el equipo de gobierno presente una propuesta de presupuestos en el mes de enero de cada año como consecuencia de un proceso de elaboración conjunta con los grupos firmantes de este documento.
• Que la cuenta general que se debe enviar ratificada por el pleno de la corporación municipal ante el Tribunal de Cuentas se mantenga aprobada mientras el presente acuerdo esté vigente.
En caso de incumplimiento de cualquiera de los acuerdos descritos en este documento, los firmantes podrán revocar o cambiar el sentido de su voto respecto de la aprobación de los presupuestos y cuentas generales sometidas a aprobación en el año inmediatamente anterior desde que se ponga de manifiesto la disconformidad por el concejal o grupo que denuncie el citado incumplimiento.
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