El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama presenta una queja ante Telefónica y la Secretaría de Estado, por dejar al municipio dos días sin teléfono ni internet, y califica su actitud de «inadmisible»
El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha presentado una queja ante Telefónica y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por dejar a los vecinos sin servicio de telefonía fija e internet durante 48 horas.
Los pasados días 19 y 20 de mayo, se produjo una avería masiva en las antenas de Movistar que dejaron sin acceso a internet y a la telefonía fija a miles de vecinos de Valdetorres de Jarama, Valdepielágos y Talamanca de Jarama.
Por ello, y dado que no se trata de un hecho punto, el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha presentado una queja ante Telefónica y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, calificando esta situación de «inadmisible» debido a que las personas no han podido teletrabajar y que, además, los negocios han visto afectados seriamente sus negocios durante esos dos días.
El Consistorio lamenta, además, que no haya habido previo aviso de dicho corte y pide una solución a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que arreglen los problemas de las precarias infraestructuras -tanto en la red eléctrica como de comunicaciones- que afectan a Valdetorres de Jarama, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos, con los cortes continuos.
En el escrito del Ayuntamiento, tildan a esta compañía de «opaca» y «arbitraria» en su forma de actuar, por lo que insta a los vecinos a solicitar el derecho a indemnización por la falta de suministro durante esos días.
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