El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama presenta una queja ante Telefónica y la Secretaría de Estado, por dejar al municipio dos días sin teléfono ni internet, y califica su actitud de «inadmisible»

Filed in Municipios, Valdetorres de Jarama by on 23 mayo, 2022

El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha presentado una queja ante Telefónica y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por dejar a los vecinos sin servicio de telefonía fija e internet durante 48 horas.

 

Los pasados días 19 y 20 de mayo, se produjo una avería masiva en las antenas de Movistar que dejaron sin acceso a internet y a la telefonía fija a miles de vecinos de Valdetorres de Jarama, Valdepielágos y Talamanca de Jarama.

 

Por ello, y dado que no se trata de un hecho punto, el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama ha presentado una queja ante Telefónica y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, calificando esta situación de «inadmisible» debido a que las personas no han podido teletrabajar y que, además, los negocios han visto afectados seriamente sus negocios durante esos dos días.

 

El Consistorio lamenta, además, que no haya habido previo aviso de dicho corte y pide una solución a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que arreglen los problemas de las precarias infraestructuras -tanto en la red eléctrica como de comunicaciones- que afectan a Valdetorres de Jarama, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos, con los cortes continuos.

 

En el escrito del Ayuntamiento, tildan a esta compañía de «opaca» y «arbitraria» en su forma de actuar, por lo que insta a los vecinos a solicitar el derecho a indemnización por la falta de suministro durante esos días.

 

 

Tags: , , , , ,

Comments are closed.