El SEPRONA pedirá informes al Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama en su investigación sobre la muerte de los corzos en el vallado de la muerte

El pasado 8 de agosto, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil recogieron tres cadáveres de corzos -uno de ellos presenta orificio de entrada y salida de arma de fuego-, en el vallado de la muerte de Valdetorres de Jarama, -perteneciente a la empresa Sancorganic-,  y cuya investigación está en la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

 

 

Este corzo presenta orificio de entrada y salida por arma de fuego.

 

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid informaron a LA PLAZA que “a simple vista, uno de los corzos presenta orificio de entrada y salida de arma de fuego, pero aún hay que determinar el calibre”.

 

 

Estas mismas fuentes añaden que “en la investigación, se están tomando manifestaciones, así como se pedirá información al Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama sobre los permisos que hay en la zona de caza para saber quiénes están registrados, con el fin de oficializar toda la investigación. También, a la Comunidad de Madrid”.

 

Desde hace unas semanas, a LA PLAZA le están llegando continuos comentarios  de vecinos asegurando que “por las noches se oyen tiros en la zona del río”, pero que no saben precisar el punto exacto.

 

De hecho, tal y como comentan algunos, en la noche del 9 al 10 de agosto, oyeron tiros, por lo que bajaron al río -a la zona del famoso vallado-, y vieron “mucho movimiento humano en la zona de la pistachera”.

 

Así las cosas, ahora está en manos de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, mientras continúa la investigación sobre las muertes de estos corzos que llevan sufriendo y muriendo desde hace casi dos años.

 

 

 

NOTICIA RELACIONADA

El Seprona recoge cadáveres de corzos en la valla de la muerte de Valdetorres de Jarama

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.