En Valdetorres de Jarama, los fuertes vientos arrancan todo el tejado del gimnasio del CEIPS Jesús Aramburu

Filed in Municipios, Valdetorres de Jarama by on 21 octubre, 2020

Según informó a LA PLAZA el portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Luis Serrano, esta actuación «ha sido una de las intervenciones más graves en toda la Comunidad de Madrid».

 

Según Serrano, los fuertes vientos arrancaron toda la cubierta que quedó tirada en el patio del colegio.

A estas horas, Bomberos de la Comunidad de Madrid se han vuelto a desplazar hasta el CEIPS Jesús Aramburu, pero esta vez con un dron para asegurarse de que se retiraba toda la cubierta del gimnasio.

 

Los Bomberos han vuelto esta mañana al CEIPS Jesús Aramburu

 

Los vientos, de entre 80 y 110 kilómetros por hora, hicieron estragos ayer en toda la Comunidad de Madrid.

A las 00.30 horas, el Emergencias 112 Comunidad de Madrid ya había recibido 206 avisos relacionados con la tormenta. Casi la totalidad, por los vientos.

De estos avisos, 115 era por caída de árboles; 70 por daños estructurales; 18 por averías y 3 por inundaciones.

 

Los Bomberos llevan un dron para asegurarse de que no queda ningún fragmento de chapa en la estructura

Todo el tejado, arrancado

El alcalde de Valdetores de Jarama, José María de Diego, y el concejal de Seguridad, José Rodríguez, estaban al pie de esta incidencia desde el comienzo.

En declaraciones a LA PLAZA, José María de Diego manifestó: «Sobre las 03.00 horas, el viento arracó toda la chapa del tejado del gimnasio. Estuvieron los bomberos y  ahora vuelven con un dron para asegurarse de que no queda ningún trozo sobre la estructura».

El personal del Ayuntamiento, el alcalde y el concejal están cortando parte de la puerta del colegio para poder sacar todas las chapas, dada su extensión, ya que es de unos 600 metros cuadrados.

 

 

También están allí la arquitecto municipal y, por supuesto, el director del CEIPS, Carlos Viturtia.

«Estamos esperando que vengan con un pulpo que tiene 7 metros y si no es suficiente, vendrá el de 12 metros», añade el alcalde.

Como no podía ser de otra manera, hoy no ha habido clases y se desconoce cuándo comenzarán, dado que toda la cubierta tiene que quedar absolutamente retirada.

 

 

Estos fortísimos vientos también han arrancado árboles, en distintos puntos del muncipio, así como ha provocado la caída de muchas ramas.

Por último, en la calle Chopo, un árbol ha caído sobre un vehículo pero, en este caso, sin afectarle, según manifiesta el alcalde.

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

 

Tags: , , , , ,

Comments are closed.