Fernando Parody, vecino de Caraquiz (Uceda), segundo en la categoría Trial del «1000 Dunas»
El piloto ucense Fernando Parody “Nano”, vecino de Caraquiz, ha superado con creces su último reto deportivo: el «1000 Dunas», donde ha quedado segundo en la categoría trail.
Celebrado del 22 al 29 de octubre, el objetivo era demostrar que su patrocinador Benelli, con su moto Leoncino 500 trail, tienen la capacidad, fiabilidad y polivalencia de poder afrontar con garantías un rally raid, «pero no cualquier rally raid», indica Parody añadiendo: «Para este cometido se eligió el más duro y técnico: el «1000 Dunas».
Parody no solo ha terminado el rally, si no que ha quedado en segunda posición, de la categoría trail, junto a su compañero de equipo, Javier González “Monty”, que ha logrado la primera posición.
El 1000 Dunas
El 1000 DUNAS es una experiencia única y donde el participante lucha contra sí mismo y su límite de superación personal.
Se trata de una aventura en moto por el desierto con un recorrido del 90% fuera pista.
Comienza en Granada y cruza el Mar Mediterráneio para atravesar las zonas más desérticas de Marruecos, llegando al desierto de Merzouga, para regresar a Granada.
Este vecino de Caraquiz ha escrito su crónica sobre tan espectacular evento, que aquí reproducimos y aprovechamos para darle nuestra más sincera enhorabuena.
Crónica de Fernando Parody
«La prueba es durísima, tanto física como mentalmente, capaz de llevarte hasta tus propios límites. Siete días de etapas: 2 en Granada y 5 en Marruecos.
Cada etapa contaba con dos especiales de 150 kilómeetros de Offroad, más dos enlaces de unos 90 kilómetros por carretera, realizando, al día, una media de 480 km. en terreno marroquí, que ha combinado pistas, arena, dunas, ríos de arena y rocas.
Recorriendo desde Granda hasta el desierto de Merzouga, pasando por emblemáticos lugares como el plató de Rekkam o las pistas de Bouarfa durante siete días. Y todo ello, entre el 22 y el 29 de octubre de 2022.
Los tramos son especiales siendo muy duros con zonas de 60 kilómetros de dunas y tramos de hasta 100 kilómetros por ríos de arena -muy técnicos a nivel de pilotaje-, teniendo que llevar las motos a fondo para poder avanzar. También, sumando zonas de trialeras, piedras y barrancos.
Ha nivel psicológico, hay que estar preparado, pues verte en medio del desierto, solamente guiado por un roadbook, y perdido, pueden pasar horas en el desierto sin ver a nadie, ni una huella y sin pistas o referencias en el horizonte con la que orientar o localizar alguna zona habitada.
En un día del «1000 Dunas» se comienza muy pronto. El despertador suena a las 05.30 am.
Te levantas; recoges tu pertenencias; las cargas en el camión que las llevará al siguiente vivac; te vistes con toda la equipación y protecciones; recoges el roadbook; realizas las modificaciones en la ruta que te indica la organización… Todo esto, a la carrera porque la salida es a las 07.30 horas.
Ahora toca disfrutar y/o sufrir. No paras hasta llegar al punto de repostaje y sigues, sin tiempo para comer. Quizás, una barrita energética, pero nada más.
Solíamos llegar al campamento ya caída la noche marroquí, sobre las 21:00. Hora de ducharse, cenar y hacer el mantenimiento de las motos, hasta las 2 o 3 de la mañana y vuelta a empezar».
Su canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCh6Bc93kT1MApfpwxTfNt3g
Tags: 1000 dunas fernando parody segundo, Caraquiz, featured, featured post, fernando parody caraquiz uceda, fernando parody piloto uceda, fernando parody segundo 1000 dunas 2022, Uceda, vecino caraquiz uceda fernando parody segundo 1000 dunas 2022