La Guardia Civil advierte de llamadas fraudulentas alertando de accidentes de tráfico falsos
La llamada es efectuada por una mujer que comunica un accidente de tráfico de un familiar próximo. Se sospecha que la finalidad es tener un acceso libre al domicilio de los alertados.
Desde el pasado 17 de diciembre, las Centrales Operativas de la Guardia Civil de Tráfico de Madrid están recibiendo, de forma sistemática, llamadas de ciudadanos interesándose por accidentes de tráfico que luego resultan ser falsos.
Hasta el momento, se han recibido más de una veintena de llamadas telefónicas, coincidiendo todas ellas en un patrón de actuación: Se recibe una llamada telefónica en el domicilio en la que, una mujer con acento sudamericano, les comunica que un familiar muy próximo acaba de sufrir un accidente de tráfico, diciéndoles que tienen que presentarse en un determinado hospital de la Comunidad de Madrid.
Una vez en el lugar, al no localizar al familiar, realizan la llamada a la Guardia Civil de Tráfico, quién les constata que el accidente es inexistente.
Dado el volumen de llamadas recibidas, desde la Guardia Civil se sospecha que estas llamadas pudieran estar motivadas por el interés de poder acceder a las viviendas o a los vehículos de los receptores de las mismas, siendo éste un elemento de distracción.
Ante estos hechos, la Guardia Civil aconseja a los ciudadanos que, ante cualquier duda que les surja cuando se les notifique un accidente de tráfico, contacten con la Guardia Civil antes de salir hacia un centro hospitalario, con el fin de verificar la llamada.
Tags: featured