Mapfre me sube un 30% la póliza del hogar por haber utilizado el servicio de bricolaje que anuncian como gratuito

Mapfre me ha subido un 30% la póliza del Hogar, según dicen, por haber utilizado el Servicio de Bricolaje, que anuncian como gratuito.

 

Como no podía ser de otra manera, me he dado de baja en Mapfre.

 

(Abajo publico toda la documentación gráfica).

 

Si el 11 de septiembre solicitaba el servicio de bricolaje, del que me aseguraron por teléfono que era absolutamente gratuito y, además, así lo anuncia Mapfre en distintas cadenas de televisión, hoy me encuentro con que me han subido la póliza del «contenido» un 30%. Paso de pagar 237,60 euros a 305 euros. La póliza del «continente» va por otra parte y son 122,85. Lo que hasta el año pasado hizo un total de 360,45 euros.

 

La subida que pretende hacer Mapfre es de 70 euros. Y eso, en los tiempos que corren.

 

Pero voy a narrar aquí los hechos cronológicos porque considero que no tienen desperdicio.

 

Cronología del despropósito:

 

11 de septiembre 2019:

  • Solicito el servicio de Bricolaje que me aseguran, vía telefónica y por wassap, que es absolutamente gratuito.
  • No exceden los profesionales de su tiempo. Es más, incluso no tuvieron que llegar al tiempo estipulado.

 

12 febrero 2020:

  • Me llaman de mi oficina de Mapfre, donde tengo las pólizas: del continente y contenido.
  • Me dicen que mi póliza del contenido va a subir sustancialmente por haber dado dos partes.
  • Les comento que no he dado ninguno, que solo he utilizado el servicio de bricolaje y que es gratuito. Me comienzan a decir, que bueno… que gratuito no es. Que simplemente, el cliente no lo paga en ese momento como así lo haría por una asistencia, pero que ellos tienen que pagar a las profesionales.
  • Les reenvío el wassap (que publico aquí ocultando el número de teléfono y el nombre de la persona porque no es información relevante), que me pasaron ellos del servicio de bricolaje, en septiembre, y donde les digo que no se puede mentir al cliente, que, además, viene bien claro que todo eso lo asume Mapfre.
  • Me dicen que desde la central de Madrid me enviarán un telegrama. Bueno…., pensé que un telegrama era excesivo. Pero, ni telegrama ni nada he recibido.

21 de abril 2020:

  • El 21 de abril recibo un e-mail para la renovación de mi póliza del contenido.
  • Caigo de la cuenta que la del continente tiene que estar a punto de venir y que no sé nada de Mapfre.
  • Escribo un e-mail a mi oficina, en El Casar (Guadalajara), y les pregunto por esa póliza.
  • Me dicen que no saben nada. Eso, teniendo en cuenta que caduca el 7 de mayo (es 21 de abril) y hay que avisar con un mes de antelación.
  • Por cierto, que bajé el año pasado la cuantía de la cobertura de todo el contenido para pagar menos.
  • Como no me sacan de dudas en mi oficina, les digo que llamo yo a la central.
  • Me atiende una trabajadora y me dice que paso de pagar 237,60 a 305 euros.
  • Le pregunto el motivo de la subida que supone un 30%. Y le añado que si es por lo del servicio de Bricolaje.
  • Me contesta que no sabe. Que será el IPC!!!??? O que quizás sea lo del bricolaje, porque no es gratuito!!! Pero que, además, es mi oficina de El Casar quien me hizo la póliza y es la que tiene que darme todas estas explicaciones. Y, también, que quedan sólo unos días para la renovación y que ya se ha pasado el mes que yo tenía para anularla.
  • Le digo que a mí no me han avisado. Es más, he sido yo, -como clienta-, la que he tenido que estar haciendo escritos y llamadas para saber qué pasaba con la dichosa póliza. Y le digo que, por favor, quede reflejado que me doy de baja (pues ella me dice que la baja la tenía que habre hecho en mi oficina de El Casar).
  • Tras esta llamada teléfonica, escribo de nuevo un e-mail a Mapfre de El Casar. Les cuento toda la conversación. También les subrayo que, tal y como me han dicho en la central, eran ellos los que tenían que haberme avisado y, todo lo demás que deberían haber hecho.
  • Pido la baja inmediata.
  • A todo este despropósito, le añado que se deja pasar el tiempo para, al final, cobrarte la póliza. ¡Increíble!

 

Hasta aquí les cuento hoy:

 

Esto es un absoluto engaño al cliente.

Mapfre vende como gratuito el servicio de bricolaje en el seguro del hogar.

Sí, no es una asistencia. Pero la póliza la han subido un 30%.

Para mí, ¡una vergüenza y engaño! ¡Un trato lamentable al cliente! Por engañar y querer subir 70 euros, pierden una clienta. Y ya vendrán más bajas de otros clientes que hayan utilizado el servicio de bricolaje y vean incrementada su póliza.

Ahora, miraré otras compañías, por supuesto.

Así pues, que la gente que ha utilizado este servicio, esté muy pendiente de la renovación de su póliza.

Y quien esté pensando en utilizar el servicio de bricolaje, que tenga en cuenta que el siguiente año verá incrementado su recibo.

Ya digo, en mi caso, un 30% por haber utilizado el Servicio de Bricolaje de la Póliza de Hogar de Mapfre.

 

(Imágenes de las conversaciones de wassap y de la cobertura de este servicio que no es, al final, gratuito).

 

Envío de Mapfre a mi wassap sobre el servicio de Bricolaje.

Servicio bricolaje Mapfre

Servicio bricolaje Mapfre

 

El 12 de febrero me hacen una llamada para hablarme de la subida. Les envío un wassap queriendo aclarar lo que me dijeron.

Mapfre sube la póliza al utilizar el servicio de bricolaje

Mapfre sube la póliza al utilizar el servicio de bricolaje

Mapfre sube la póliza al utilizar el servicio de bricolaje

Mapfre sube la póliza al utilizar el servicio de bricolaje

 

Así las cosas y así se la hemos contado.

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