Profesionales de Mapfre utilizan mascarillas y guantes, como medida de seguridad contra el coronavirus, si lo pide el cliente
Tres profesionales de Mapfre, -dos carpinteros y un fontanero-, vinieron a mi casa con mascarilla y guantes como medida de seguridad contra el coronavirus.
No es que sean las normas que les ha dado esta compañía aseguradora a sus profesionales, sino que fue a petición mía.
Tenía yo pendientes dos partes con Mapfre: uno de carpintería y el otro, de fontanería.
Cuando me llamaron ayer martes 10 de marzo, pensé en el coronavirus. Y lo pensé porque ya se ha comprobado que no solo se propaga por estornudar o toser, sino también por el simple hecho de respirar y hablar.
El rápido contagio del coronavirus
Cuando se tose o se estornuda, ya no se habla de mantener una distancia de un metro, sino de cuatro metros y medio. Pero resulta que esto va mucho más allá porque han comprobado que» las gotitas respiratorias y la transmisión por contacto cercano son las principales rutas de la infección por coronavirus», según la última versión del plan de diagnóstico y tratamiento emitido por la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.
La transmisión de aerosol se refiere a la mezcla del virus con gotitas en el aire para formar aerosoles, -que así lo llaman-, y que pueden flotar por largas distancias y causar infección después de la inhalación. Es decir: son micropartículas suspendidas en el aire. Y ese es uno de los motivos por los que se está extendiendo a gran velocidad.
Al hablar o respirar, soltamos esas gotitas y cualquiera las respira. Además, quedan activas en las superficies durante varios días.
De ahí que, según publican medios estatales chinos, el Gobierno de China esté quemando billetes, mientras otros los está esterilizando, ya que han comprobado que el coronavirus puede sobrevivir 12 días en su superficie, así como en otros objetos. El método para esterilizar los billetes es usando luz ultravioleta, y luego los guardan durante unas dos semanas antes de ponerlos en circulación.
Los profesionales de Mapfre, con mascarillas y guantes
Volviendo a lo de Mapfre, cuando me llamaron les dije que tenían que venir con mascarilla y guantes y que yo también les recibiría así. De esta forma, nos protegíamos por ambas partes.
Afortunadamente, no pusieron ningún problema. Aunque tengo que decir que si lo hubiesen puesto, habría aplazado la cita para más adelante.
Así pues, tengo que decir que muy profesionales en su trabajo y en las medidas de seguridad. Estos dos carpinteros y el fontanero entraron en mi casa a reparar la avería con sus mascarillas y guantes y no se las quitaron en ningún momento. No es lo habitual en ellos, pero si el cliente lo solicita, como lo hice yo, no te ponen ningún problema.
La verdad es que es de agradecer esa actitud porque lo que demuestran es que, -por encima de que puedan estar de acuerdo o no con esa solicitud-, miran por la satisfacción del cliente.
Eso sí, sinceramente creo que este tipo de trabajadores, que están todos los días metidos en muchas casas, deberían utilizar estas medidas de seguridad de forma habitual, tanto para protegerse ellos mismos de posibles clientes transmisores, como para evitar transmitirlo a los demás, -sin ser ellos mismos conocedores-. Porque los portadores del coronavirus sin síntomas, pueden ser transmisores. Es cuestión de pensar todos en todos. Y más: de pensar en lo que luego podemos llevar a nuestras casas o pueden dejar en nuestras casas, en donde, además, puede haber más gente viviendo.
¡Muchas gracias, profesionales de Mapfre!
Tags: coronavirus, featured, featured post, Mapfre, profesionales mapfre, profesionales mapfre medidas seguridad coronavirus