Talamanca de Jarama aprueba por unanimidad comprar La Cartuja
La formalización del contrato para la compra de la emblemática Cartuja fue aprobada por unanimidad, en el pleno celebrado el pasado 28 de septiembre, en el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama, por un total de 1.090.000 euros a pagar en 12 años.
Durante el pleno, el alcalde de Talamanca de Jarama, Juan Manuel García Sacristán, expuso que el Ayuntamiento ya llegó a un acuerdo en cuanto al precio y forma de pago, pero había que dar la opción tanto a la Comunidad de Madrid como al Estado para que pudieran pronunciarse sobre el derecho de tanteo de compra. Sin embargo, ambas instituciones dieron una respuesta negativa.
La compra de La Cartuja asciende a 1.090.000 euros, que serán pagados durante 12 años.
Además, el alcalde adelantó que «la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid se ha comprometido, este año, a la rehabilitación de las cubiertas del edificio principal y de la capilla. El proyecto, que asciende a 500.000 euros, ya lo han encargado y será entregado el 30 de noviembre. En cuanto a la licitación de las obras, está previsto que sea para primeros del próximo año, encargándose ellos de todo».
Por otra parte, el Ayuntamiento de Talamanca de Jarama también ha consegido otro compromiso con Patrimonio consistente en que para el segundo semestre del 2022, «harán otro proyecto para rehabilitar el edificio por dentro, como es el caso de la capilla, el granero y la bodega», según indicó García Sacristán. Este segundo proyecto también asciende a unos 500.000 euros.
Por ambos compromisos, el alcalde se siente muy orgulloso pues asegura, además, que los dejarán «perfectos».
Y como no podía ser de otra manera, el alcalde también está en conversaciones con el Ministerio de Cultura y Deporte, -a los que ha enviado documentación y tasación-, para ver las posibilidades que tienen de conseguir más subvenciones.
Tags: ayuntamiento talamanca de jarama, ayuntamiento talamanca de jarama compra la cartuja, cartuja talamanca de jarama, featured, featured post, la cartuja, Talamanca de Jarama