Talamanca de Jarama tendrá su propia planta de pellets que serán generados con residuos del Punto Limpio
Se cambiarán las calderas de gasoil del colegio de Primaria, la Casita de Niños y el polideportivo por otras de pellets, que suministrarán agua caliente y calefacción.
El Ayuntamiento de Talamanca de Jarama ha unido dos subvenciones de la Comunidad de Madrid para poner en marcha este proyecto, de autoabastecimiento y reducción de costes, con el fin de poder cambiar las calderas en estos tres espacios.
La subvención de la Comunidad de Madrid para cambiar las calderas asciende a 153.169 euros, mientras que el Ayuntamiento aportará 12.478 euros, procedente del remanente de «Nuevas inversiones».
En cuanto a la construcción de una planta de pellets, se situará en la nave municipal y generará este tipo de combustible a través de maderas, muebles y restos de podas procedentes del Punto Limpio.
Así se informó en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 3 de agosto y quedó aprobado por unanimidad.
Según el alcalde de Talamanca de Jarama, Juan Manuel García Sacristán: «El plazo de ejecución es de 9 meses y será en septiembre cuando el Ayuntamiento publique el pliego de condiciones para licitar la adquisición de maquinaria e instalación».
Síguenos en las redes:
Tags: ayuntamiento talamanca de jarama, calderas pellets talamanca de jarama, featured, featured post, planta pellets talamanca jarama, Talamanca de Jarama