Talamanca no tendrá el tradicional desfile de Papá Noel pero sí, a todos sus personajes en distintos puntos del pueblo

Filed in Municipios, Talamanca de Jarama by on 17 noviembre, 2020

Este año no se podrá disfrutar del tradicional desfile del cuento de Papá Noel que se celebra cada año el día 23, en la calle Azucenas de Talamanca de Jarama. Pero los personajes estarán en el pueblo.

Y todo ello, por motivos del “bicho” que no respeta a nadie ni a nada.

 

 

Hay que tener en cuenta que ese día se suelen concentrar, en la calle Azucenas, cerca de 3.000 personas para ver el espectáculo.

Con todo esto, la Hacedora de la Magia de la Navidad, Mari Luz Fraile, ha tenido que dar una serie de vueltas a este festival para que, a pesar del “bicho”, se pueda celebrar.

 

En conversaciones con LA PLAZA , Mari Luz nos ha contado el proyecto que pondrán en marcha para que ese día, al igual que siempre, se sigan sembrando los corazones de luz, ilusión y amor.

 

 

“Sentimos muchísimo no poder hacer el tradicional espectáculo de Navidad, pero pensando en niños y mayores, tenemos que seguir transmitiendo ilusión y alegría. Por ello, este año lo haremos de otra manera”, nos comenta Mari Luz.

 

Esta idea de la Hacedora de la Magia de la Navidad es la siguiente:

Los 150 actores, que participan en el evento, estarán situados en 8 puntos claves del casco urbano.

El día 23 se pondrá un mapa en la entrada de Talamanca detallando esos puntos, así como el nombre de cada uno de sus personajes donde estarán situados.

 

 

El evento se celebrará de 16.30 a 18.00 horas, aproximadamente.

El primer punto estará situado en La Cartuja.

El último, en El Morabito.

En cada uno de esos espacios estarán los personajes tradicionales del cuento de la Navidad de Papá Noel, con sus mascarillas y distancias de seguridad.

 

 

Todos ellos llevarán iluminación, bien con sus farolillos, bien con sus bastones de luz.

 

Cada uno de los 150 personajes, desearán unas maravillosas y felices fiestas a cada una de las personas que hasta allí se acerquen.

 

 

Este año, no habrá lugar para el mundo oscuro.

Hadas, elfos, cascanueces, castañeras, lechera, panadero y repartidor de frutas, entre otros, estarán presentes por el pueblo.

 

 

La Reina de las Hadas estará en un lugar tan emblemático como es el El Morabito, custodiada por toda su escolta.

 

 

Y cuando termine esta fiesta, no se habrá terminado porque se espera una sorpresa.

 

 

“Así, -comenta Mari Luz-, intentaremos que no decaiga ese ánimo y el espíritu navideño que queremos siempre transmitir a niños y mayores. Y este año, con estos cambios, cuando termine todo, realmente no habrá terminado pues nos ha llegado la información de que, a pesar del “bicho”, Papá Noel quiere ver a los niños”.

Eso sí, Papá Noel llegará con mascarilla y, como hay que guardar las distancias de seguridad, no podrá entregar los regalos a los pequeños en persona. Así pues, tendrán que esperar a que, al día siguiente cuando se levanten, Papá Noel haya entrado en sus casas por la chimenea, llenando sus hogares de ilusión y alegría.

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES

 

Tags: , , , , ,

Comments are closed.